Director de Presupuesto recibe misión del FMI

DSC_0710Santo Domingo.-El director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos, recibió en su despacho a la jefa de misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que vino a la República Dominicana para conocer el comportamiento de la economía.

La visita de Aliona Cebotari formó parte del recorrido que hicieron los comisionados del organismo multilateral a los funcionarios del gobierno como parte de su misión de supervisar el sistema monetario internacional a fin de asegurar su buen funcionamiento y vigilar el cumplimiento por cada país miembro de sus obligaciones.

Estas supervisiones anuales están estipuladas en el Artículo IV del Acuerdo Constitutivo del FMI: “El Fondo supervisará el sistema monetario internacional a fin de asegurar su buen funcionamiento y vigilará el cumplimiento por cada país miembro de sus obligaciones”.

Durante la vista a la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES), Aliona Cebotari estuvo acompañada del economista Andras Komaroni y Frank Alexis Fuentes Brito, funcionario del país ante el FMI.

Mientras que acompañaron al director general de la DIGEPRES Nelson Cabrera, director de Gobierno Central e Instituciones Descentralizadas; Odilys Hidalgo, directora de Servicios Económicos y Rosaura Quiñones, directora de Estudios Económicos.

On marzo 3rd, 2017, posted in: Institucionales, Noticias

Comments are closed.

Direccion General de Presupuesto (DIGEPRES)

Av. México esq. Leopoldo Navarro Edif. Juan Pablo Duarte 5to. Piso. Santo Domingo, República Dominicana.

Tel.: (809) 687-7121 | [email protected]

© 2017 DIGEPRES Todos los derechos reservados.