Director exhorta a trabajar para que “la gente nos perciba como una institución que aspira a la excelencia”

fotobiSanto Domingo.-El director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos, exhortó a los encargados de áreas y a todo el personal a trabajar con dedicación y empeño para que “la gente nos perciba como una institución que aspira a la excelencia”.

Resaltó que para lograr esa meta se debe revisar críticamente lo que se ha hecho en los últimos cuatro o cinco años y ver a futuro, “cuáles son los desafíos que encaramos para tener una Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) que se compare, en término de práctica, con las mejores prácticas que tienen las instituciones de esta naturaleza”.

Afirmó que tenemos que tener claro hacia dónde queremos llegar, la visión de futuro que debemos plantearnos y cómo vamos a lograrlo.

Reyes Santos destacó la necesidad de cambiar la cultura institucional vertical que ha tenido la DIGEPRES, donde el Director General lo decide todo, por una cultura horizontal, que se manifieste en el intercambio entre las áreas, una colaboración estrecha, una relación cercana y una comunicación abierta donde se ponga de relieve la relación de cliente  y servidor, tanto a lo interno como lo externo, conociendo a los clientes, los servicios que demandan y cómo vamos a suplir esas demandas.

El director general se expresó en esos términos al encabezar los trabajos para la Formulación del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2017-2020, que se realizaron los días 26 y 27 de mayo con la participación de los encargados de áreas.

Durante la jornada se trabajó en la elaboración de la nueva visión, misión y los valores institucionales con miras a planificar las acciones que permitan lograr la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) deseada.

Los trabajos estuvieron dirigidos por un equipo que coordinó Oliver Santos, encargado de Planificación y Desarrollo, acompañado por el consultor externo Carlos Yunén, del grupo gerencial Meta.

El equipo que lidera el proyecto ahora le corresponde la consolidación de los insumos de la jornada, elaboración y aprobación del PEI, que será presentado a los equipos de trabajo para la revisión de los planes, metas e indicadores.

Logros alcanzados

En la actividad Alejandro Mercedes, coordinador de la reforma institucional, presentó  los logros alcanzados en la gestión de Luis Reyes Santos en la DIGEPRES y los retos pendientes en lo referente a la Reforma Institucional y del Sistema Presupuestario Dominicano.

Se refirió a los desafíos planteados para lograr que la Dirección General de Presupuesto cumpla con las funciones establecidas en la Ley 423-06.

On julio 7th, 2017, posted in: Institucionales, Noticias

Comments are closed.

Direccion General de Presupuesto (DIGEPRES)

Av. México esq. Leopoldo Navarro Edif. Juan Pablo Duarte 5to. Piso. Santo Domingo, República Dominicana.

Tel.: (809) 687-7121 | [email protected]

© 2017 DIGEPRES Todos los derechos reservados.