Red de Presupuesto por Resultados escoge a RD para conocer avances alcanzados por los países de América Latina y el Caribe

IMG_0760 copy (2)

Punta Cana, República Dominicana.-Durante dos días expertos de 14 países intercambiarán experiencias sobre los avances de la presupuestación orientada a resultados, en el marco de la XIV Reunión de la Red de Presupuesto por Resultados que se inició este lunes 28 en un hotel de aquí y se extenderá hasta el martes 29.

El evento cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la República de Corea del Sur, la Comunidad de Profesionales  y Expertos en Latinoamérica y el Caribe  en Gestión para Resultados  en el Desarrollo (CoPLAC GpRD) y la Dirección General de Presupuesto de la República Dominicana (DIGEPRES).

Participan delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Corea del Sur, El Salvador, España, Guyana, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y la República Dominicana.

En la apertura, el Director General de Presupuesto de la República Dominicana, Luis Reyes Santos, dio la bienvenida a los participantes y les hizo saber el compromiso del país con la presupuestación por resultados.

Aseguró que sin lugar a dudas, la República Dominicana realiza esfuerzos sostenidos para lograr que el gasto público impacte la calidad de vida de la población.

En tanto que el presidente de la Red de Presupuesto por Resultado, el Argentino Luis Rajuán, expresó su satisfacción por volver a realizar el encuentro en la República Dominicana, seis años después.

Entre los temas a discutir figuran Experiencia de la Armonización del Plan-Presupuesto, Efectividad en los subsidios de los Programas Sociales, Experiencias en América Latina  y El Caribe sobre línea base del Marco de Gasto de Mediano Plazo y Presupuesto Plurianual, Calidad Fiscal y Programática.

Además Buenas Prácticas en la Gestión del Gasto en Personal, Calidad del Gasto en un Contexto de Austeridad Fiscal y Rigidez Presupuestaria y las Buenas Prácticas Presupuestarias de la OCDE.

También  se presentarán los resultados de la Encuesta sobre Prácticas Presupuestarias BID-OCDE y la evaluación  de los Pilares de Presupuesto por Resultados y Gestión Financiera del SEP y el BID.

La XIV  Reunión de la Red de Presupuesto por Resultados concluirá con la elaboración del Plan de Trabajo 2018-2019 y la firma del Acta de República Dominicana.

On mayo 29th, 2018, posted in: Nacionales, Noticias

Comments are closed.

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
REPÚBLICA DOMINICANA