La DIGEPEP reconoce a DIGEPRES como institución libre de analfabetismo

32235445_2156753834569105_6451164371786661888_n (1)Santo Domingo.-La Dirección General de Programas Especiales (DIGEPEP) reconoció a la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) por convertirse ser una institución pública libre de analfabetismo.

El director de la DIGEP, Domingo Contreras, entregó una placa al viceministro Luis Reyes Santos, que reconoce a la DIGEPRES por haber aplicado exitosamente el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” a los colaboradores que no sabían leer ni escribir.

En un acto en el salón Juan Bosch, tanto el director de la DIGEPRES como el titular de la DIGEPEP felicitaron a los empleados alfabetizados, 16 en total de las áreas de  transportación, conserjería y mensajería.

Domingo Contreras agradeció a Luis Reyes, a la encargada de Recursos Humanos, Raisa Caamaño, y a las facilitadoras el empeño puesto para alfabetizar al grupo de colaboradores.

Sostuvo que para las personas que han tenido la oportunidad  de aprender a leer y escribir es como si hubieran recibido un título de alto grado y adelantó que  es que este paso les abra las posibilidades, que les haga crecer con sus familias y reconocer el valor que tiene la educación.

Habla el director DIGEPRES

Luis Reyes Santos agradeció a Domingo Contreras y al personal de la DIGEPEP la colaboración para que el personal de la Dirección General de Presupuesto que no sabía leer ni escribir, se alfabetizara.

Dijo recibir con satisfacción que ese grupo de empleados haya concluido el programa de alfabetización y se comprometió a acompañarlos para que continúen los estudios, especialmente favoreciendo que puedan realizar capacitación técnica que les permita continuar superándose.

¨Para una institución como la Dirección General de Presupuesto, de alta calificación técnica, no me puedo explicar cómo se pudo identificar y actuar más a tiempo con estos empleados, a quienes felicito y reconozco por la disposición y el deseo de cada uno de superarse”.

 

On junio 14th, 2018, posted in: Institucionales, Noticias

Comments are closed.

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
REPÚBLICA DOMINICANA