Dirección General de Presupuesto realiza actividades para celebrar 81 aniversario

foto banderaSanto Domingo.- La Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) ofreció este miércoles una eucaristía en Acción de Gracias, como parte de los actos protocolares para celebrar el 81 aniversario de su fundación.

La misa fue oficiada en la parroquia San Antonio de Padua de Gascue, por el sacerdote Kennedy Rodríguez.

En el acto religioso el director de la DIGEPRES, Luis Reyes Santos, fue acompañado como invitados especiales por el viceministro de Hacienda Rafael Gómez Medina, el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo; la Directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán y el Director General de Contabilidad Gubernamental, Rufino Acosta.

El padre Rodríguez felicitó al director de Presupuesto por acudir con los funcionarios y empleados a dar gracias a Dios, como acto central de las celebraciones del aniversario.

Mientras que Luis Reyes Santos agradeció a los funcionarios de otras instituciones que le acompañaron a la eucaristía y a los empleados por el compromiso asumido con la DIGEPRES.

Destacó que en seis años que lleva de gestión, la Dirección General de Presupuesto se ha convertido en una institución más fuerte y transparente.

Ofrenda al Altar de la Patria

Los actos comenzaron  con el izamiento de la bandera nacional en la explanada frontal del Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte.

Luego el director general de la DIGEPRES, Luis Reyes Santos, acudió al Altar de la Patria para rendir tributo a los fundadores de la Nación con una ofrenda floral.

Las actividades conmemorativas del 81 aniversario se extenderán hasta el lunes 30 de julio, día en que se cumplen los 81 años de fundación.

La Dirección General de Presupuesto fue fundada el 30 de julio del año 1937 con la responsabilidad de ser el Órgano Rector del Sistema Presupuestario Dominicano.

Altar 2   Misa 81 aniversario

On julio 27th, 2018, posted in: Institucionales, Noticias

Comments are closed.

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
REPÚBLICA DOMINICANA