MAP imparte taller sobre Ley 41-08 a servidores de la DIGEPRES

IMG_3404 copySanto Domingo.-Con el objetivo de que los empleados de la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) conozcan los derechos y deberes que les corresponden como servidor público, el Ministerio de Administración Pública (MAP) impartió un taller sobre la Ley 41-08 de Función Pública.

El taller “Ley 41-08: Étca, Deberes y Derechos del Servidor Pública” fue impartido por la abogada Jovanny Ozuna, facilitadora de la Dirección de Sistema de Carrera del MAP.

Ozuna hizo énfasis en la obligación que tienen las instituciones públicas regida por la Ley 41-08 de notificar al MAP todo movimiento de personal que produzca de empleados pertenecientes a la Carrera Administrativa.

Explicó que los empleados de carrera gozan de la estabilidad del trabajo, indemnización por supresión, reserva del puesto, movimiento en la Administración Pública sin perder el estatus, bono de desempeño, licencia para estudios, permisos para estudios y permiso para docencia.

Recordó que todos los servidores públicos deben cumplir con un régimen ético y disciplinario establecido por la Ley 41-08, que les obliga a cumplir y hacer cumplir las leyes, servir con dedicación y esmero, obedecer órdenes, brindar servicio con eficiencia y eficacia, así como de forma imparcial.

Además deberá practicar los principios de cortesía, decoro, discreción, disciplina, honestidad, vocación de justicia, lealtad, probidad, pulcritud y vocación de servicios regulados por el artículos 77 de la ley.

Sin embargo, aclaró que para un empleado de nuevo ingreso ser incorporado a la Carrera Administrativa deberá ser contratado mediante un concurso interno o externo.

El taller forma parte del programa de capacitación de los empleados que aplica el Departamento de Recursos Humanos de la DIGEPRES.

On agosto 7th, 2018, posted in: Noticias

Comments are closed.

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
REPÚBLICA DOMINICANA