Avances de la Dirección General de Presupuesto comienzan a reconocerse en América Latina y el mundo

“Cuando nos evalúan, vemos que las brechas respecto a lo que son instituciones que antes nos llevaban muchísimo en término de desarrollo, estoy hablando a nivel de América Latina y el mundo, esas brechas comienzan a cerrarse”, así se expresó el director general de Presupuesto en el acostumbrado discurso a los empleados por el aniversario de la institución.

Luis Reyes Santos relató que en la XIV Reunión de la Red de Presupuesto por Resultados que se celebró hace dos meses en el país en mayo pasado, tuvo la satisfacción de escuchar a directores de otras naciones, esas que nos llevaban muchos avances, que hoy comienzan a verse en el espejo de la República Dominicana.

Dijo que también está recibiendo de otros países reconocimientos por los avances que muestra la República Dominicana en materia de transparencia, resaltando los logros con el  Presupuesto Ciudadano.IMG_2417 copy

Detalló que a nivel nacional muchas organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas, economistas y el Congreso Nacional han felicitado a la Dirección General de Presupuesto por los avances en la presentación de estadísticas, en materia de formulación y en la presentación del Proyecto de Presupuesto General del Estado.

“Esas son cosas que tienen que llenarnos  de satisfacción, que tienen que profundizar el sentido de pertenencia, el orgullo de sentir que pertenecen a la Dirección General de Presupuesto. Hemos avanzado, ahí están los logros, obsérvenlos”, afirmó.

Sin embargo, Reyes Santos, exhortó a los empleados de la DIGEPRES a practicar la humildad y atesorarla como un gran valor que les permita mantenerse conectados a lo que son, servidores públicos.

Subrayó que no todo lo que se ha realizado en estos casi seis años de gestión es perfecto. No todo lo que hemos hecho es perfecto y tengamos la humildad para abrirnos a las críticas, no seamos tan altaneros, tan arrogantes para pensar que todo lo que hemos hecho, lo hemos hecho bien, porque no es verdad y lo asumo frente a ustedes, para que tengan la libertad de comentarlo en el espacio que ustedes quieran”.

“Por más encumbrados que ustedes se vean, recuerden que somos seres humanos y yo quisiera recordárselo a todos en ocasión del 81 aniversario de la Dirección General de Presupuesto, porque eso es lo que somos y mañana eso es lo que seremos, seres humanos desprovisto de grandeza y de vanidad”, reflexionó.

Les recordó que somos una entidad de servicios públicos que podrá perseguir toda la excelencia del mundo, que podrá crecer y fortalecerse todo lo que deba, pero que jamás podrá perder su esencia y su naturaleza.

“Nosotros somos servidores públicos y debemos ser servidores públicos por vocación, reivindico hoy que sigo creyendo en que nosotros somos y seremos mañana mejores servidores públicos, pero debemos mantenernos humildes para recibir el reconocimiento que merecemos”, enfatizó.

También pidió a los empleados practicar el valor institucional de la Integridad, rechazando las tentaciones que se les puedan presentar en el ejercicio de sus funciones.

On agosto 7th, 2018, posted in: Internacionales, Noticias

Comments are closed.

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
REPÚBLICA DOMINICANA