Gobierno apuesta a la eficiencia recaudadora y al manejo responsable de las cuentas fiscales para 2019

Luis ReyesEl Director General de Presupuesto, Luis Reyes Santos, destacó que el Gobierno se planteó la eficiencia recaudadora como el principal pilar para la elaboración del Proyecto de Presupuesto General del Estado del año 2019.

Dijo que el Ejecutivo espera conseguir a través de las recaudaciones 689 mil 930 millones de pesos de los 765 mil 455 millones que prevé gastar.Significó que el Gobierno decidió no ir al Pacto Fiscal y apostar a la opción de mejorar la eficiencia recaudadora, para lo cual ha consignado RD$2,077.0 millones, a través del Ministerio de Hacienda, a las Direcciones Generales de Impuestos Internos (DGII), RD$1,277.0 millones y de Aduanas (DGA), RD$800 millones, para fortalecerlas institucionalmente y modernizar sus plataformas tecnológicas.

Manifestó que el objetivo es fortalecer las mejoras administrativas de esas dependencias para alcanzar la eficiencia de las recaudaciones.

Aseguró que esa eficiencia recaudatoria ha estado dando excelentes resultados desde el año 2017, cuando se logró

aumentar las recaudaciones .3% para el año 2019 esperamos que la eficientización pueda aumentar las recaudaciones en .25% del Producto Interno Bruto (PIB), que serán unos RD$76,103.1 millones.

Cuentas fiscales

El titular de la Dirección General de Presupuesto destacó que la consolidación de las cuentas fiscales, constituye el segundo pilar tomado en cuenta para la formulación del Proyecto de Ley de Presupuesto para el 2019.

Explicó que se ha planteado disminuir el déficit fiscal de 2.2 estimado en el 2018 a 1.7% del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2019, lo que demuestra el manejo responsable de las cuentas fiscales por parte del Gobierno.

Luis Reyes Santos significó que la destinación de recursos para los proyectos e iniciativas priorizadas por el Ejecutivo, conforma el tercer pilar fundamental tomado en cuenta en el Proyecto de Presupuesto para el 2019.

On octubre 31st, 2018, posted in: Nacionales, Noticias

Leave a Reply

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
REPÚBLICA DOMINICANA