DIGEPRES presenta realizaciones 2018 al Ministerio de Hacienda

DIGEPRES conoce INAIPI 1

La Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) presentó al Ministerio de Hacienda los resultados del año 2018 de su Plan Estratégico Institucional en un encuentro en el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI).

En el encuentro, que encabezó el ministro Donald Guerrero, también presentaron sus resultados las demás instituciones que pertenecen al Ministerio de Hacienda.

La presentación de la DIGEPRES estuvo a cargo de Alejandro Mercedes, Asesor de la Dirección General y encargado del Proyecto de Reforma Presupuestaria.

Entre los logros a destacar, presentados por Mercedes, figuran la implementación de presupuestación orientada a resultados en el Ministerio de Salud, el Programa Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunas (PAI), el Programa Salud Materno Neonatal en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina y en materia de Seguridad Ciudadana, el Programa Reducción de Crímenes y Delitos en el municipio de Los Alcarrizos.

Además dijo que fueron capacitadas en presupuestación orientada a resultados las instituciones públicas que entregan bienes y servicios a la población, como el Ministerio Educación, Ministerio de Salud, Ministerio Administración Pública, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Ministerio Hacienda.

También presentó Alejandro Mercedes como realizaciones de la DIGEPRES en el 2018, haber logrado implementar el Presupuesto Físico y Financiero, vinculado e implementado para todos los programas institucionales en el Gobierno Central, Instituciones Descentralizadas y Autónomas e Instituciones Públicas de la Seguridad Social.

En materia de transparencia exhibió, entre otros logros, la elaboración del Presupuesto Ciudadano y el Comic: Conozcamos el Presupuesto 2018, la creación de un portal exclusivo para el Presupuesto Ciudadano, la realización de una encuesta del Presupuesto Ciudadano y la publicación en formato abierto de una compilación de 50 años de estadísticas presupuestarias.

On marzo 6th, 2019, posted in: Noticias

Leave a Reply

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
REPÚBLICA DOMINICANA