DIGEPRES entrega ejemplares del Presupuesto Ciudadano 2019 a usuarios del Metro de Santo Domingo

PDF

Santo Domingo.- Miles de ejemplares del Presupuesto Ciudadano 2019 y del cómic “Conozcamos el Presupuesto” fueron entregados por personal de la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) a los usuarios del Metro de Santo Domingo.

Los documentos fueron entregados en todas las estaciones que comprenden la Línea 1 del metro, logrando la aceptación entusiasta de los ciudadanos, quienes saludaron la iniciativa.

La entrega de los documentos estuvo a cargo de los asesores Mercedes Carrasco y Franklin Guerrero, quienes coordinaron un equipo de técnicos que explicaron el contenido del Presupuesto Ciudadano y el cómic, además ofrecieron respuestas a las inquietudes de ciudadanos.

Con la elaboración del Presupuesto Ciudadano, la Dirección General de Presupuesto procura orientar al ciudadano común sobre el Presupuesto General del Estado de forma comprensible, utilizando un lenguaje llano y sencillo.

A través del cómic, las informaciones más relevantes del Presupuesto General del Estado se ofrecen en caricaturas que facilitan y despiertan el interés del ciudadano en conocer de dónde provienen y cómo se gastan los recursos que recibe el Estado.

En el Presupuesto Ciudadano 2019 se muestran los tres grandes pilares en los que se enfoca el gobierno, que son el aumento de la capacidad financiera del Estado mediante el fortalecimiento de la eficiencia recaudatoria de la Dirección General Impuestos Internos (DGII) y de la Dirección General de Aduana (DGA).

Además profundizar la consolidación fiscal y el manejo responsable de las finanzas públicas y proteger y dar continuidad a los principales proyectos, iniciativas y políticas de desarrollo impulsados en los últimos años para mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable en los sectores educación, salud, seguridad ciudadana, protección social y apoyo a los sectores productivos.

El Presupuesto Ciudadano 2019 y el cómic se está difundiendo en las universidades, organizaciones de la sociedad civil vinculadas a transparencia presupuestaria, en los medios de comunicación y en la sociedad en general, a través de los medios de transporte masivo.

No comentarios

Publica tu Comentario



ÚNETE A NUESTRAS COMUNIDADES







Suscribete para recibir noticias