PRINCIPALES FUNCIONARIOS

PDF

Luis Reyes Santos

Viceministro de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad
Director General de Presupuesto

Experto en diseño y ejecución de políticas macroeconómicas en el ámbito de las políticas monetaria, cambiaria y fiscal. Durante cinco años fue el principal responsable técnico de la formulación de la programación monetaria y financiera del Banco Central y, posteriormente, desde su posición de Asesor del Secretariado Técnico de la Presidencia, hoy Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, co-coordinó la concepción, ejecución y monitoreo de la política fiscal, incluyendo el presupuesto gubernamental, durante el período 2005-2007, en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se llevó a cabo hasta el 2008. Durante ese lapso se desempeñó, además, como Coordinador del equipo técnico nacional encargado de las negociaciones y seguimiento del acuerdo.

Con una carrera profesional próxima a los 30 años, casi exclusivamente en el sector público, ha formado parte de los equipos oficiales que han representado al país en múltiples eventos internacionales como: negociaciones de los últimos cuatro acuerdos Stand-By con el FMI (2003, 2004 y 2009); renegociaciones de deuda externa con Club de París (2004 y 2005) y Club de Londres (2006); Examen de Política Comercial de la OMC (2008); Examen de Política de Inversión Extranjera, UNCTAD, (2009). También ha participado en misiones al Centro de Desarrollo de la OCDE y a los departamentos de Estado y del Tesoro del gobierno de los Estados Unidos.

Manuel Antonio Peña

Sub-Director General de Presupuesto

Graduado en Contabilidad y Auditoría de la Universidad Mundial, cursó y participó de diferentes Diplomados y Seminarios relacionados con la Administración Pública y la Ejecución Presupuestaria.

A partir del año 1978 el Sr. Peña inicia su trayectoria laboral, ocupando diferentes cargos y siendo parte de diferentes instituciones públicas y privadas.

Fue Encargado del Dpto. de Auditoría Interna en la Cámara de Diputados. En el  periodo comprendido entre 1996-2000, y desde el 2004 a la fecha ocupa la posición de Sub Director General de la Dirección General de Presupuesto.

Maritza De Los Ángeles Pimentel

Sub-Directora General de Presupuesto

Egresada de la Licenciatura de Contabilidad de la Universidad O&M.

La Sra. Pimentel inicia su trayectoria en la Administración Pública a partir del 1981, siendo parte de diferentes instituciones públicas, tales como: La Cámara de Cuentas (periodos 1981-1996/2007-2012), Dirección General de Presupuesto (periodo 1996-2004) Banco Agrícola (periodo 2004-2007). En la actualidad ocupa la posición de Sub Directora General de la Dirección General de Presupuesto.



ÚNETE A NUESTRAS COMUNIDADES







Suscribete para recibir noticias