¿QUIÉNES SOMOS?

PDF

Misión

Regular, dirigir y gestionar de forma transparente el Sistema Presupuestario Dominicano, aportando herramientas y brindando servicios que aseguren la asignación eficiente y oportuna de los recursos públicos, contribuyendo así a la mejora de la calidad del gasto, a la sostenibilidad fiscal y a la estabilidad macroeconómica de la República Dominicana.

Visión

Institución modelo de Latinoamérica en la gestión presupuestaria plurianual, consolidada, participativa, transparente y orientada a resultados, de acuerdo a las mejores prácticas internacionales y con los más altos estándares de calidad en los servicios

Valores

Compromiso

Honramos nuestras obligaciones y nuestra promesa de calidad, con una fuerte vocación de servicio público, aportando al desarrollo del país.

Trabajo en Equipo

Trabajamos de forma integrada y colaborativa, focalizados en el logro de los resultados institucionales, manteniendo un ambiente de trabajo positivo y constructivo.

Excelencia

Procuramos un desempeño sobresaliente en el ejercicio de nuestras labores, con fina atención a los detalles, y un profundo cuidado por la calidad.

Integridad

Somos un equipo formado por individuos de la más alta e intachable calidad moral, comprometidos con la ética y el servicio, obrando de forma intachable, proactiva y honesta y responsable.

Transparencia

Obramos con ética, apertura y claridad, a la vez que facilitamos el acceso a la información pública relacionada con nuestras funciones.

Símbolos de la Institución

Logo

El logo de la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) está compuesto por el logotipo, que integran la sigla, el nombre de la institución y el Isotipo, que está compuesto por un dibujo en forma de herradura, representando la letra “D” de la palabra Dirección y un rectángulo en la parte superior derecha atravesado por una diagonal que lo divide en dos áreas iguales, dándole una configuración de flechas en sentido inverso. La superior, de color azul claro, simboliza los Ingresos Fiscales  y la inferior, de color rojo, la Ejecución del Gasto Público que realiza el Gobierno.

Fue  diseñado para representar la idea de funcionalidad y significado de las operaciones que la reciente Ley Orgánica de Presupuesto Núm. 423-06 le establece a esta institución, la cual elevó de Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRES) a Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES).

Logo DIGEPRES

Bandera de la Institución

La bandera de la DIGEPRES está confeccionada en un lienzo blanco, bordeado de hilo azul y el logo en el centro.

Para la Dirección General de Presupuesto, el color blanco evoca la serenidad para la toma de decisiones, transparencia en la distribución de los fondos públicos y proyección de la prosperidad futura. Mientras que el azul de los hilos, destaca la idea de la frialdad, ligada a la inteligencia, imparcialidad y la racionalidad.



ÚNETE A NUESTRAS COMUNIDADES







Suscribete para recibir noticias