1

Digepres y Conani firman compromiso para reducir embarazos en adolescentes

Digepres y Conani firman

Santo Domingo.- La Dirección General de Presupuesto y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia suscribieron un compromiso multisectorial con el propósito impulsar iniciativas a través del Presupuesto para reducir el embarazo en adolescentes.

El acuerdo fue rubricado por José Rijo Presbot, director de la DIGEPRES y por la presidenta de CONANI, Ana Cecilia Morún. Acto realizado en la sede de CONANI.

Tras la firma del protocolo del Presupuesto Orientado a Resultados para el Programa Multisectorial de Reducción de Embarazo en Adolescentes, CONANI se comprometió a seguir trabajando, dar fiel cumplimiento al plan y hacer un buen uso de los recursos asignados para prevenir el embarazo en adolescentes.

Rijo Presbot, destacó que en esta gestión están llamados a trabajar para hacer frente a la problemática. Un flagelo que impacta fuertemente en la trayectoria de vida de las niñas de la República Dominicana.

Digepres y Conani firman

El director de Presupuesto destacó la importancia de invertir bien los recursos asignados y llevar a cabo un plan exitoso. Dijo además, que la DIGEPRES está en la entera disposición de acompañar, fortalecer y mejorar los procesos para que el protocolo suscrito se lleve a cabo bajo las normas y la ley.

“No podemos seguir gastando dinero, si no se cambian las condiciones de vida de la gente”, manifestó Rijo Presbot.
Al acto protocolar de firma de acuerdo asistieron representantes del Ministerio de la Mujer, del programa Supérate y del Ministerio de Salud Pública.
Junto al director de Presupuesto estuvo una representación técnica de la DIGEPRES, integrada por la señora Griselda Gómez, directora de Evaluación; Rolando Reyes, director de Estudios Económicos y Sociales; Belkis Mañón, encargada del Departamento de Educación; Giselle Beras, coordinadora de Evaluación y Seguimiento; Patricia Perdomo, coordinadora Sectorial y Omar Polanco, Analista Sectorial.