¿QUIÉNES SOMOS?

PDF

Misión

Regular y gestionar eficientemente la administración de los procesos del sistema presupuestario, contribuyendo a la calidad del gasto, la sostenibilidad fiscal y la estabilidad macroeconómica de la República Dominicana.

Visión

Institución referente en la gestión del sistema presupuestario de manera transparente, participativa y orientada a resultados en base a altos estándares, enfocados en la mejora continua, calidad en los servicios y uso adecuado de los recursos.

Valores

Integridad

Excelencia

Transparencia

Trabajo en Equipo

Compromiso

Innovación

Orientación al Servicio

Símbolos de la Institución

Logo

Nuestro logo está representado por la simbólica cúpula del Palacio Nacional, sede del gobierno dominicano y el cuál representa la soberanía de la República. Está compuesto por los colores Azul Noche Estrellada y Rojo Caribe.

Bandera de la Institución

La bandera de la DIGEPRES está confeccionada en un lienzo blanco, bordeado de hilo azul y el logo en el centro.

Para la Dirección General de Presupuesto, el color blanco evoca la serenidad para la toma de decisiones, transparencia en la distribución de los fondos públicos y proyección de la prosperidad futura. Mientras que el azul de los hilos, destaca la idea de la frialdad, ligada a la inteligencia, imparcialidad y la racionalidad.

ÚNETE A NUESTRAS COMUNIDADES

Suscribete para recibir noticias