¿QUIÉNES SOMOS?

PDF

Misión

Regular, dirigir y gestionar de forma transparente el Sistema Presupuestario Dominicano, aportando herramientas y brindando servicios que aseguren la asignación eficiente y oportuna de los recursos públicos, contribuyendo así a la mejora de la calidad del gasto, a la sostenibilidad fiscal y a la estabilidad macroeconómica de la República Dominicana.

Visión

Institución modelo de Latinoamérica en la gestión presupuestaria plurianual, consolidada, participativa, transparente y orientada a resultados, de acuerdo a las mejores prácticas internacionales y con los más altos estándares de calidad en los servicios

Valores

Compromiso

Honramos nuestras obligaciones y nuestra promesa de calidad, con una fuerte vocación de servicio público, aportando al desarrollo del país.

Trabajo en Equipo

Trabajamos de forma integrada y colaborativa, focalizados en el logro de los resultados institucionales, manteniendo un ambiente de trabajo positivo y constructivo.

Excelencia

Procuramos un desempeño sobresaliente en el ejercicio de nuestras labores, con fina atención a los detalles, y un profundo cuidado por la calidad.

Integridad

Somos un equipo formado por individuos de la más alta e intachable calidad moral, comprometidos con la ética y el servicio, obrando de forma intachable, proactiva y honesta y responsable.

Transparencia

Obramos con ética, apertura y claridad, a la vez que facilitamos el acceso a la información pública relacionada con nuestras funciones.

Símbolos de la Institución

Logo

Nuestro logo está representado por la simbólica cúpula del Palacio Nacional, sede del gobierno dominicano y el cuál representa la soberanía de la República. Está compuesto por los colores Azul Noche Estrellada y Rojo Caribe.

Bandera de la Institución

La bandera de la DIGEPRES está confeccionada en un lienzo blanco, bordeado de hilo azul y el logo en el centro.

Para la Dirección General de Presupuesto, el color blanco evoca la serenidad para la toma de decisiones, transparencia en la distribución de los fondos públicos y proyección de la prosperidad futura. Mientras que el azul de los hilos, destaca la idea de la frialdad, ligada a la inteligencia, imparcialidad y la racionalidad.



ÚNETE A NUESTRAS COMUNIDADES







Suscribete para recibir noticias