05 Jun Presupuesto pondera plataforma digital para fortalecer capacidades de colaboradores
La Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional presentó la plataforma Atingi que ofrece cursos digitales de fácil acceso y que responde al interés institucional de fortalecer capacidades y reducir brecha digital
La Dirección General de Presupuesto presentó a sus colaboradores una plataforma digital que ofrece cursos y capacitaciones gratuitas y de fácil acceso, con el fin de fortalecer el desarrollo de capacidades y reducir la brecha digital. La presentación de la herramienta Atingi fue realizada por la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) en un evento que estuvo encabezado por el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, e Ivan Ramírez, subdirector general de Presupuesto, junto a los encargados de departamentos, divisiones y colaboradores de la entidad.

Hércules indicó, además, que el contenido que ofrece es diverso y orientado a fortalecer los procesos de capacitación y cursos de acuerdo con las necesidades requeridas por el solicitante. “Esta herramienta cuanta con más de 600 mil estudiantes y tiene un alcance global en dos continentes y Latinoamérica”, apuntó.
La representante de GIZ aseguró que dentro de las ventajas de la plataforma digital esta la protección de datos, el desarrollo de capacidades, roles y permisos y accesibilidad. Asimismo, que, cumple con estándares de calidad, accesible en cualquier navegador de escritorio, teléfono inteligente o tableta debido a su diseño receptivo y compatible con los formatos de aprendizajes básicos. “Por su composición y su diseño abierto permite crear sinergias e incorporar proyectos dentro de la plataforma”, expuso, Sara Irene Hércules ante los participantes.
Este acercamiento responde al interés de la institución en la formación constante y la educación continua de quienes conformar y lideran la Dirección General de Presupuesto, además de promover el desarrollo de capacidades e ir disminuyendo la brecha digital en la sociedad con este tipo de recurso de alcance masivo.

Esta herramienta digital, Atingi, proporciona un aprendizaje digital inclusivo, accesible, relevante y seguro a los estudiantes o los países socios de la cooperación alemana para el desarrollo. Permite el acceso de forma fácil a los cursos que ofrece la plataforma, cuenta con más de 600 mil estudiantes y tiene presencia global.
La presentación por parte de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) se trata de una propuesta que será ponderada por la Digepres y fue realizada en el salón Juan Bosch de la Dirección General de Presupuesto.
No comentarios