CONOCE LA COMISIÓN DE ÉTICA PÚBLICA DE ESTA DIGEPRES
2020-2022
Son organismos responsables de promover el buen funcionamiento de la administración pública a través del desarrollo de una cultura organizacional de ética y transparencia en las instituciones públicas donde operan. En tal sentido operan como entes consultivos, educativos, deliberativos y de intervención en los problemas éticos que se suscitaren en el ámbito laboral y profesional.
Las Comisiones de Ética (CEP) tienen como objeto fomentar el correcto proceder de los servidores públicos de la institución a la que pertenezcan, promover su apego a la ética, asesorar en la toma de decisiones y medidas institucionales apegadas a la ética pública y normas de integridad, asesorar en la disposición de procedimientos y normativas que contribuyan a crear un ambiente de integridad, transparencia y rendición de cuentas oportuna a la ciudadanía.
La Comisione de Ética Pública de esta DIGEPRES, fue electa durante un proceso de votación popular supervisado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en los que fueron elegidos por los empleados de esta DIGEPRES y Juramentada en un acto colectivo el 31 de agosto del año 2017, por el Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez.
Los miembros restantes tendrán una función de asesoría y apoyo a las áreas de trabajo señaladas.
Coordinador(a) General:
Coordinadora Operativo de Controles:
Secretaria:
Miembros de apoyo:
Suplentes de la CEP-DIGEPRES