DIGEPRES recibe medalla de oro en Premio Nacional a la Calidad del Sector Público

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La Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) ha sido galardonada con la medalla de oro en la entrega del Premio Nacional a la Calidad y Prácticas Promisorias en el Sector Público, por haber alcanzado los estándares de calidad, de acuerdo con los parámetros que se utilizan para medir los servicios que ofrece la institución a la ciudadanía.

Patricia Castillo, Encargada del Departamento de Planificación y Desarrollo de la DIGEPRES, dijo que recibir esa medalla ha sido una experiencia sumamente gratificante, sobre todo por ver el resultado del gran esfuerzo ante el proyecto de una primera postulación a dicho premio. ´´Nos queda como lección reconocer, potencializar y capitalizar mucho más nuestras fortalezas, porque a veces nos enfocamos más en las brechas o en las debilidades, dichas fortalezas según el Modelo CAF, fueron valoradas por el equipo evaluador y arrojó tan favorable resultado´´ puntualizó.

Agradece profundamente a toda la DIGEPRES, especialmente a los que participaron directamente en este proceso de postulación, a las autoridades por todo el apoyo brindado y a los que forman parte del equipo institucional por su empeño en brindar servicios de calidad.

El señor José Rijo, Director General de DIGEPRES, quien estuvo presente acompañando a recibir dicho reconocimiento, manifestó su agradecimiento tanto al comité evaluador como a los colaboradores de la institución.  Dijo además sentir la satisfacción por el trabajo que se realiza entre todos y lograr ese reconocimiento desde afuera, compromete aún más en seguir construyendo mayores y mejores capacidades y servicios; expresó sentirse orgulloso de su equipo de trabajo.

La decimosexta versión del Premio Nacional a la Calidad es un reconocimiento a las prácticas promisorias correspondientes al 2020; la DIGEPRES fue reconocida por el trabajo en equipo, compromiso y transparencia que modelan sus colaboradores al brindar servicios de calidad al Estado y al país.

El Ministerio de Administración Pública (MAP), es la institución responsable de realizar la convocatoria y organizar la nominación, evaluación y entrega del galardón. En esta edición del premio participó el Presidente Luis Abinader, quien fue responsable de entregar las medallas y estuvo acompañado por la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y por el Ministro de Administración Pública, Darío Castillo.

La actividad se llevó a cabo en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

El Premio Nacional a la Calidad

El Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el sector público fue instituido por el Poder Ejecutivo en el 2005 y a través del artículo 7 del decreto 211-10, encarga al MAP de su organización y desarrollo.

Entre los objetivos del premio se encuentra, promover la autoevaluación de los organismos públicos, con la utilización del Modelo Marco Común de Evaluación CAF y mejorar el desempeño integral de las organizaciones que participan en el Premio Nacional de la Calidad y en el Reconocimiento a Prácticas Promisorias del Sector Público.

También está el de fomentar la implantación de modelos de gestión de calidad en la administración pública; promover un espacio de intercambio de experiencias y aprendizaje interinstitucional sobre temas de calidad y aplicación del modelo de gestión.

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