Director participa en evento sobre transparencia presupuestaria en Santiago

PDF

Santiago.- El Director General de Presupuesto participó en esta ciudad de un panel para analizar los resultados de la Encuesta de Presupuesto Abierto 2017, que otorgó a la República Dominicana una puntuación de 66 sobre 100 en transparencia.

Luis Reyes Santos participó en el panel junto al economista Rafael Jovine, economista de OXFAM-RD; el consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la Cámara Cuentas, Oscar Díaz y el diputado por la provincia Santiago Víctor D´Aza.

El panel formó parte del seminario Transparencia presupuestaria, participación pública y control presupuestario en República Dominicana a la luz de los resultados de la Encuesta de Presupuesto Abierto 2017, que organizaron en Santiago la Fundación Solidaridad y el Internacional Budget Partnership (IBP).

Luis Reyes Santos sostuvo, en la ponencia, que aunque la transparencia no es condición suficiente para la gobernabilidad, sin transparencia la calidad del gasto y otras acciones que pueden propender  a la gobernabilidad, tampoco es suficiente.

Consideró necesario que el ciudadano conozca de primera mano, que tenga la información accesible para que pueda validar las acciones de los gobiernos y de esa manera, se pueda alcanzar la deseada gobernabilidad que permita que la que la gestión de gobierno sea fluida y sobre todo, bien recibida por el ciudadano.

Aseguró que la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) ofrece informaciones confiables a los ciudadanos, lo que hace que la República Dominicana tenga un Presupuesto confiable.

En el seminario también participaron por la DIGIPRES César Díaz, Mercedes Carrasco, Odilys Hidalgo, Jenny Batista, Griselda Gómez y Norvin Bergés, María Dolores Mariñas y Bernardo Núñez.

No comentarios

Publica tu Comentario

ÚNETE A NUESTRAS COMUNIDADES

Suscribete para recibir noticias