Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

PDF
El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, se celebra a nivel mundial cada mes de octubre, como forma de contribuir al aumento de la atención y el apoyo prestado a la sensibilización, la detección a tiempo, el tratamiento y los cuidados paliativos, por lo que la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) se suma cada año a la causa con diferentes actividades.
Como parte de esas actividades y en coordinación con la ARS HUMANO, el pasado 11 de octubre la institución organizó la charla “Prevención Cáncer de Mama y Cérvico Uterino” en el salón de eventos de la institución donde la Dra. Rosel Contín orientó a todos los colaboradores sobre la sensibilización de ambos canceres que se han vuelto tan frecuente hoy en día en la sociedad.
Además la DIGEPRES gestionó servicio de mamografía para el personal de la institución a través de la ARS Humano, incluyendo a los afi liados de otras ARS para que gestionen la atención medica en el Centro Médico CLINICORP, solicitando una indicación de su médico, las citas abarcan desde octubre hasta el mes de noviembre.
Durante el mes de octubre se mantuvo una campaña audiovisual de prevención en las pantallas colocadas en distintas áreas de la institución y se entregó el lazo rosado como símbolo de la lucha contra el Cáncer de mama así como la recomendación al personal para el uso de una prenda de vestir color rosa todos los viernes, como muestra del compromiso y sensibilización en la lucha para detener el avance de esta enfermedad.
Cáncer de mama
 
De acuerdo con el informe Cáncer de mama en las Américas, realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común y la segunda causa de muerte por cáncer entre mujeres de las Américas. Cada año se producen en la región más de 462 mil casos nuevos y se registran casi 100 mil muertes por esta enfermedad.
En el caso de República Dominicana, de acuerdo con el Ministerio de Salud, el 35% de los tumores malignos diagnosticados son cáncer de mama y el 70% de las dominicanas detectadas con esta enfermedad empiezan a recibir tratamiento cuando ya la enfermedad está muy avanzada.
No comentarios

Publica tu Comentario



ÚNETE A NUESTRAS COMUNIDADES







Suscribete para recibir noticias